Introducción:
La actividad Informática brinda a los estudiantes más jóvenes una primera aproximación al uso de herramientas digitales y al pensamiento computacional. A través de actividades lúdicas, los estudiantes desarrollan habilidades tecnológicas esenciales.
Objetivos:
- Introducir conceptos básicos de informática y lógica computacional.
- Fomentar el interés y la familiaridad con la tecnología.
- Desarrollar habilidades de resolución de problemas en un contexto digital.
Metodología:
Utilizando programas interactivos y aplicaciones educativas, la asignatura guía a los estudiantes en el aprendizaje de herramientas digitales de forma entretenida y accesible, fortaleciendo sus habilidades de lógica y creatividad.
Actividades:
- Juegos de lógica y actividades de pensamiento computacional.
- Ejercicios de manejo básico de teclado y aplicaciones de dibujo digital.
- Introducción a la programación básica mediante juegos y retos.
Resultados Esperados:
- Comprensión inicial de conceptos tecnológicos y habilidades informáticas.
- Mejora en habilidades de lógica y pensamiento estructurado.
- Desarrollo de creatividad y confianza en el uso de herramientas digitales.