¿Como estamos abordando la continuidad pedagógica a distancia?

En el contexto actual, con la pandemia del COVID 19, nos vimos sometidos a incursionar en la educación virtual apoyandonos en platarformas como Google Classroom para impartir las tareas diarias y reuniones en Zoom para intercambiar contenido, emociones y contener a nuestros alumnos.

Los contenidos requieren un procesamiento didáctico especial que le permita al estudiante transitar su aprendizaje sin la presencia física del docente. Estos contenidos son generados por los docentes y pensados para la interacción con los alumnos.

La educación virtual, aun en el auge de la información y las tecnologías, tiene sus ventajas:
1. Es un formato que responde al modelo constructivista del aprendizaje y en ese sentido el proceso de aprendizaje es autónomo y respeta los tiempos de cada persona.
2. Permite la autoregulación de tiempo y de objetivos.
3. Es óptimo para propiciar el trabajo grupal colaborativo.
4. Es una forma de democratización del conocimiento con muy pocos recursos y un gran alcance.

En Tecnova consideramos que la tecnología es una herramienta fundamental en el proceso educativo, la pandemia transformo a la escuela es un espacio virtual que llego para quedarse, sin embargo nunca reemplazara la contención humana que brindan los docentes día a día.
Queremos compartirles uno de nuestros proyectos digitales que estuvimos desarrollando con las seño Mica y Dalma de 1er y 2do año. Abordamos los cuentos clásicos de la literatura infantil, los alumnos prepararon dibujos y concluimos con una reunión en Zoom donde los caracterizamos utilizando diversos materiales.

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