Proyecto Informática

Introducción:

La actividad Informática brinda a los estudiantes más jóvenes una primera aproximación al uso de herramientas digitales y al pensamiento computacional. A través de actividades lúdicas, los estudiantes desarrollan habilidades tecnológicas esenciales.

Objetivos:

  • Introducir conceptos básicos de informática y lógica computacional.
  • Fomentar el interés y la familiaridad con la tecnología.
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas en un contexto digital.

Metodología:
Utilizando programas interactivos y aplicaciones educativas, la asignatura guía a los estudiantes en el aprendizaje de herramientas digitales de forma entretenida y accesible, fortaleciendo sus habilidades de lógica y creatividad.

Actividades:

  • Juegos de lógica y actividades de pensamiento computacional.
  • Ejercicios de manejo básico de teclado y aplicaciones de dibujo digital.
  • Introducción a la programación básica mediante juegos y retos.

Resultados Esperados:

  • Comprensión inicial de conceptos tecnológicos y habilidades informáticas.
  • Mejora en habilidades de lógica y pensamiento estructurado.
  • Desarrollo de creatividad y confianza en el uso de herramientas digitales.